640 14 15 97

Sobre mi

AINHOA CÁCERES VELASCO

PSICÓLOGA/ PSICOTERAPEUTA

  • Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Especialidad Clínica.
  • Máster en Terapia Familiar y de Pareja, orientación Sistémica por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Especialista en Psicoterapia y Psicodrama, por la Escuela de Psicoterapia y Psicodrama de Madrid.
  • Experta en Psicoterapia de Niños y Adolescentes, y formación en Atención Temprana, por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.
  • Experta en Violencia Familiar y de Género, por el colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.
  • Máster en Formación de Profesorado, especialidad Orientación Educativa (Universidad Nebrija Madrid).
  • Miembro de la Asociación para el estudio de la Psicoterapia y Psicodrama (AEPP).

A lo largo de mi trayectoria profesional he desarrollado mi labor como Psicóloga atendiendo tanto a nivel individual como grupal, con Menores, Adultos, parejas y familias.

En muchas ocasiones, al recoger y evaluar las problemáticas que se plantean en una sesión individual, me doy cuenta de la necesidad de formar grupos en los que poder hacer terapia con varias personas que creo que pueden ayudarse en ese momento.

Cuando se trata de sesiones grupales con menores, trabajamos (a través del juego fundamentalmente): la integración y cuidado de uno mismo dentro del grupo, el sentido de pertenencia, la autoestima, Habilidades Sociales, Asertividad, etc;

En cambio, para aquellas dinámicas grupales dirigidas a adultos y familias, se suele crear un espacio de cuidado, apoyo y acompañamiento entre los diferentes miembros que lo componen.

He colaborado en entidades privadas apoyando proyectos dirigidos a adolescentes con problemas de absentismo crónico y sus familias derivadas por la Junta Municipal del Distrito de Carabanchel. En ellas he podido observar de cerca tanto a los pacientes como a sus familias, lo que me ha ayudado a especializarme en el campo. Todo ello me llevó hace unos años, a colaborar con un centro de Atención Temprana con menores y sus familias, así como colaborar con otros profesionales de diferentes áreas (Logopedia, Psiquiatría, etc.) para una correcta intervención de los menores y adultos que reciben tratamiento de Psicoterapia.

Estoy Colegiada y acreditada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid para ejercer mi labor como Psicóloga y Psicoterapeuta (Nº Col. M- 24742), obteniendo la habilitación sanitaria por la Conserjería de Sanidad.